PhRMA: Clinton Propuesta revertiría la innovación médica

PhRMA September 22, 2015

Washington, D.C. (22 de septiembre, 2015) – El presidente y CEO de la empresa de Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA)  John J. Castellani, emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a la propuesta lanzada por la Secretaria Clinton para regular los precios de medicamentos con receta:

"Los investigadores y científicos en toda la industria biofarmacéutica han dedicado su vida a la búsqueda de nuevos tratamientos y curas para los pacientes. Lo hacen contra probabilidades aparentemente insuperables, a sabiendas de que a pesar de años de trabajo sobre los medicamentos potenciales nueve de cada diez fallarán durante los ensayos clínicos y el proceso empezará de nuevo. Esta persistencia y dedicación a los pacientes ha dado lugar a grandes avances en contra de algunos de los mayores enemigos de la vida, como el cáncer, la hepatitis C, enfermedades del corazón y otras enfermedades terribles.

“La propuesta de la Secretaria Clinton volvería atrás el reloj en la innovación médica y detendría el progreso contra las enfermedades que los pacientes más temen. Estas propuestas radicales y de largo alcance podrían restringir el acceso de los pacientes a los medicamentos, que resultan en menos nuevos tratamientos para los pacientes, costará innumerables puestos de trabajo en todo el país y erosionará la posición de nuestro país como el líder mundial en la innovación biomédica.

"Estas propuestas son impulsados ??por la falsa idea de que el gasto en medicamentos está impulsando el crecimiento global de los costos de atención médica e ignora cómo el mercado actual de medicamentos ayuda a mantener el gasto bajo control. En realidad, la parte del gasto en la atención de la salud atribuible a los medicamentos se prevé que seguirá creciendo en línea con el crecimiento general de los costos de atención médica por lo menos durante la próxima década. Esto se debe a la competencia y la negociación por los pagadores que resultan en grandes descuentos en los precios de las medicinas, y como resultado del actual sistema de patentes, el 90 por ciento de los medicamentos utilizados son copias genéricas de bajo costo.

"No puede saberse por décadas las consecuencias totales de las políticas que cambian el tiempo, los recursos y la energía muy lejos de la búsqueda de curas para las enfermedades más desafiantes y complejas, como el Alzheimer, el Parkinson y las formas más difíciles de cáncer. Y sin embargo, los riesgos no podrían ser mayores para los pacientes que están a la espera de nuevos medicamentos que pueden mejorar sus vidas y ofrecerles más tiempo con sus seres queridos."

En concreto, la propuesta de Clinton:

• Coloca arbitrariamente cantidades máximas de gastos en la industria de investigación más intensiva en Estados Unidos, lo que representa uno de cada cinco dólares que se gastan en Investigación y Desarrollo doméstico por las empresas estadounidenses. Esto erosionaría el liderazgo de Estados Unidos en la innovación biomédica, estimulando la pérdida de puestos de trabajo de STEM de alta tecnología y debilita la competitividad estadounidense.

• Resultaría en mayores costos y menor número de opciones de cobertura para las decenas de millones de personas mayores que confían en el programa exitoso y popular de la Parte D de Medicare.

• Arriesga la seguridad del paciente al permitir la importación de medicamentos desde el extranjero sin evidencia de ahorros.

• Ignora las importantes cantidades de devolución a los contribuyentes que ya reciben de la inversión en la investigación básica y la realidad de que las empresas biofarmacéuticas realizan la gran mayoría de la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.

• Detendría la innovación médica y enfriaría la  inversión en Investigación y Desarrollo mediante la reducción de la protección de datos para los productos biológicos.

Acerca de PhRMA

La empresa de Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA) representa las principales e innovadoras empresas de investigación biofarmacéutica, que se dedican a descubrir y desarrollar medicinas que permiten a los pacientes a vivir más tiempo, más sanos y vidas más productivas. Desde el año 2000, las compañías miembros de PhRMA han invertido más de $600 mil millones en la búsqueda de nuevos tratamientos y curas, incluyendo un estimado de sólo $51.2 mil millones en 2014.

Contactar con PhRMA

Para obtener información sobre cómo los medicamentos innovadores salvan vidas, por favor visite:

www.PhRMA.org

www.FromHopetoCures.org