Press Release

Un informe describe diversos medicamentos nuevos en desarrollo para combatir la epidemia de diabetes que afecta a más de 30 millones de estadounidenses

Avances en el tratamiento permiten una mayor adherencia a medida que los Estados Unidos ven un descenso en el número de nuevos diagnósticos de diabetes

PhRMA November 14, 2016

WASHINGTON, D.C. (14 de noviembre 2016) — Un nuevo informe difundido hoy por Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA) señala el progreso y el esfuerzo continuos realizados en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos para los más de 30 millones de estadounidenses con diabetes o afecciones relacionadas con la diabetes. Según el informe, en la actualidad hay más de 170 medicamentos en desarrollo para la diabetes de tipo 1, diabetes de tipo 2 y otras enfermedades relacionadas, tales como la enfermedad renal crónica. El informe resalta los avances críticos realizados en cuanto al tratamiento, los cuales permiten una mayor adherencia a los medicamentos y, en último término, mejoran la calidad de vida de los pacientes.

La diabetes es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos. Además, se considera que 86 millones de estadounidenses son prediabéticos, lo cual los pone en un riesgo más alto de padecer diabetes de tipo 2. El costo de la diabetes ya diagnosticada es de $245 mil millones en los Estados Unidos, y los investigadores biofarmacéuticos trabajan incansablemente en la búsqueda de nuevos tratamientos que salven y cambien vidas y de nuevas curas para enfrentar esta enfermedad compleja, así como los costos asociados a ella.

“La diabetes es una enfermedad cuyo tratamiento y manejo plantean un desafío, en especial para los más de 200.000 jóvenes estadounidenses afectados por la enfermedad antes de cumplir los 20 años de edad”, dice Stephen J. Ubl, presidente y director ejecutivo de PhRMA. “Hay cerca de un cuarto de millón de niños y adultos jóvenes que deben manejar constantemente una afección crónica. Yo mismo he visto el impacto que esta enfermedad ha tenido en mi hijo y en mi familia, pero la continua determinación y el progreso de los investigadores biofarmacéuticos, quienes han dedicado sus vidas al hallazgo de nuevos tratamientos y curas para la diabetes, son fuente de esperanza para el futuro”.

Para los pacientes con diabetes, la monitorización continua de los niveles de azúcar en la sangre y los numerosos tipos de medicamentos, convierten el manejo de la enfermedad en un desafío. El avance en cuanto a tratamientos y el desarrollo de nuevos medicamentos conducen a una mayor adherencia de los pacientes, lo cual es crucial para evitar hospitalizaciones. Un estudio estima que una mejor adherencia podría evitar cerca de 350.000 hospitalizaciones y cerca de 700.000 visitas a las salas de urgencia cada año en los Estados Unidos, lo cual resulta en un ahorro médico anual cercano a $5.000 por paciente.

El informe también reconoce una tendencia positiva en los diagnósticos nuevos de diabetes y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) citan una disminución en la tasa de nuevos casos de diabetes diagnosticados anualmente.

“Todavía tenemos la esperanza de lograr una cura, pero, mientras tanto, los 40 medicamentos y vacunas en desarrollo para el tratamiento de la diabetes de tipo 1 aportan entusiasmo y la esperanza de nuevos tratamientos que permitan a mi hijo, y a los millones de personas afectadas por la diabetes de tipo 1, vivir una vida más saludable, larga y productiva”, dice Mila Ferrer, cofundadora de Familias con Diabetes. “Nos entusiasma el progreso en la insulina de acción ultrarrápida, en la vacuna contra la diabetes autoinmunitaria, la insulina biosimilar, la insulina oral e inhalable y los medicamentos actualmente aprobados para la diabetes de tipo 2 como complementos de la insulina para mejorar el control glicémico en personas con diabetes de tipo 1”.

El número significativo de nuevos tratamientos en desarrollo ofrece, hoy más que nunca, una mayor esperanza a los pacientes y sus familias. Al mismo tiempo, ningún paciente debería tener que preocuparse de si puede o no afrontar la atención que necesita, y nosotros debemos enfrentar los factores que contribuyen a las cargas financieras de los pacientes con diabetes. Algunas soluciones prácticas, tales como implementar normas de sentido común para evitar la discriminación y abordar los costos crecientes del propio bolsillo, podrían apoyar el acceso de los pacientes a los tratamientos para la diabetes.

Aquí puede descargar el informe completo de “Medicamentos en desarrollo para la diabetes”.


Sobre PhRMA
Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA) representa a las compañías líderes en investigación biofarmacéutica innovadora, que se dedican al descubrimiento y desarrollo de medicamentos que permiten a los pacientes vivir una vida más larga, más saludable y más productiva. Desde el año 2000, las compañías miembro de PhRMA han invertido más de medio billón de dólares en la búsqueda de nuevos tratamientos y curas, incluidos cerca de 58 mil ochocientos millones de dólares, solo en 2015.


Conéctese con PhRMA
Para obtener información sobre cómo salvan vidas los medicamentos innovadores, por favor visite:
www.PhRMA.org
www.FromHopetoCures.org
www.Facebook.com/PhRMA
www.Twitter.com/PhRMA